Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Gabriel Boric fue multado por el Congreso por polera de Jaime Guzmán

Boric declaró que la Comisión de Ética “resolvió acorde a lo que nosotros mismos habíamos solicitado que era ser sancionado en virtud de los hechos ya conocidos y las disculpas que ofrecimos en su momento”.

Diputado Gabriel Boric fue multado por el Congreso por polera de Jaime Guzmán
Por 6 de Marzo de 2019

El diputado Gabriel Boric fue multado con el 5% de su sueldo por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, luego que se viralizara el video donde aparece con una polera de Jaime Guzmán con disparos en su rostro.

La multa, que se traduce en 455 mil pesos, fue aprobada por Karin Luck (RN), Bernardo Berger (RN), Guillermo Teillier (PC), José Pérez (PR), Leonidas Romero (RN), René Saffirio (IND), Víctor Torres(DC) y Giorgio Jackson (RD).

La instancia parlamentaria consideró como atenuante el arrepentimiento de Boric, quien se hizo presente para realizar sus descargos, como lo explicó el RN Andrés Celis, quien declaró que Saffirio quiso que la sanción llegara al 15%, “pero eso no prosperó porque el diputado Boric mostró arrepentimiento”.

Por su parte, Boric declaró a La Tercera que la Comisión de Ética “resolvió acorde a lo que nosotros mismos habíamos solicitado que era ser sancionado en virtud de los hechos ya conocidos y las disculpas que ofrecimos en su momento”.

“Creo que ante esto correspondía no solamente la petición genérica de disculpas sino que una sanción acorde a los hechos. Finalmente esto es lo que ha resuelto la comisión y estamos conformes y cumpliremos como corresponde lo resuelto por la Comisión de Ética”, argumentó.

Sin embargo, esta multa fue cuestionada por el diputado UDI Juan Antonio Coloma, quien recalcó que “nos parece indignante esta bajísima sanción aplicada al diputado Boric. Aquí lo que hay es un acto de verdadera incitación al odio. Para la Comisión de Ética, específicamente para las personas que votaron esta sanción, la incitación al odio, burlarse del asesinato de un senador tiene un reproche administrativo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día