Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Gobierno extendió el Estado de Excepción en el sur por incendios forestales

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, justificó la medida debido a los riesgos de "altas temperaturas, baja humedad y viento fuerte" entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que el Estado de Excepción de Catástrofe vigente por los incendios forestales en las regiones del sur de Chile se mantendrá por 30 días más.

La medida, que se aplicó en la región del Biobío, con excepción de Concepción y Talcahuano; La Araucanía, con excepción de Temuco y la comuna de La Mariquina y Panguipulli en la región de Los Ríos, se había decretado en febrero pasado y llegaba a su fin durante este martes.

“Se ha tomado la decisión de prorrogar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe (…) y se mantendrá en la misma zona donde se ha establecido en los últimos 30 días”, señaló la autoridad.

Chadwick afirmó que la cantidad de hectáreas consumidas durante los últimos días “han sido superiores a la de los dos últimos años”.

“Lamentablemente las condiciones son de riesgo para efectos de los incendios porque se va a mantener altas temperaturas, baja humedad y viento fuerte”, agregó.

La medida implicará que las fuerzas militares permanecerán en la zona para resguardar el orden público, esto a pesar de que el último reporte la Onemi no consigna incendios activos.

Las autoridades están investigando la intencionalidad de al menos 27 siniestros solo en Biobío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País