Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Heraldo Muñoz defiende postura de Bachelet en Venezuela: “No se le puede demandar actitud de activista política”

"A mí me parece que esto está llegando a un límite absolutamente inesperado en materia de politizar esta discusión sobre Venezuela", refiriéndose a las críticas del Gobierno contra la Alta Comisionada de DDHH.

Por
Compartir

Heraldo Muñoz, ex canciller y presidente del PPD, respaldó la declaración de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien reconoció la existencia de violaciones a los “derechos políticos y civiles” en Venezuela.

Muñoz destacó que está “muy bien lo que ella dijo. Lo más importante es el anuncio de que visitaría” el país “si se dan las condiciones”.

Junto con ello, cuestionó la postura del ministro Roberto Ampuero, quien disparó contra Bachelet y le exigió un compromiso mayor con la situación venezolana.

“El ministro está exigiendo más gestos y creo que se inscribe en estas obsesivas críticas y emplazamientos que han hecho a la Alta Comisionada, a quien el Gobierno del Presidente Piñera le demanda un comportamiento como si fuese una dirigente política, en vez de una funcionaria de alto nivel de la ONU”.

Y es que Muñoz dejó en claro a T13 Radio que “no se le puede estar demandando a la ex Presidenta una actitud de activista política”.

En la misma línea, criticó la postura contra Bachelet que ha desarrollado La Moneda, explicando que “los organismos internacionales no tienen competencia de reconocer Presidentes o gobierno. A mí me parece que esto está llegando a un límite absolutamente inesperado en materia de politizar esta discusión sobre Venezuela”.

Además, planteó que los derechos políticos y civiles son “parte de los derechos humanos. Ella ha dicho que esto ha llevado a un espiral donde hay un agravamiento de las condiciones económicas, lo que provocó protestas y más represión. Todo esto es parte de los derechos humanos establecidos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País