Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

“Huelga de brazos caídos”: llaman a mujeres a no realizar labores domésticas el 8M

"Cuando el día viernes, ojalá muchas mujeres hagan este acto simbólico de brazos caídos -no hagan las camas, no cocinen, no limpien sus casas- ahí vamos a ver cuánto es necesario y cuánto es el valor del trabajo que muchas mujeres hacen y que ni siquiera se reconoce", sentenció.

Por
Compartir

Paula Poblete, directora de estudios de Comunidad Mujer, salió al paso de las declaraciones del decano de la USACh, Hernán Henríquez, quien sostuvo que la huelga feminista del 8M es “el colmo del ridículo”.

Poblete expresó a radio Cooperativa que “no tiene nada de ridícula esta huelga, tiene muchísimo sentido”, agregando que “las huelgas siempre se han realizado para que se valore el aporte de las personas que están trabajando, y las mujeres llevamos siglos subsidiando el desarrollo de nuestros países con nuestro trabajo doméstico y de cuidado, que hacemos de manera gratuita”.

La experta planteó que “nos han convencido de que la entrega, el amor son razones suficientes para realizar estas labores, pero cuando ese trabajo no lo hace la mujer de la casa, tiene un precio que no es nada despreciable”, apuntando que este sacrificio “está siendo invisibilizado”.

Es por ello que hizo un llamado a que las mujeres no realicen labores domésticas el próximo 8 de marzo.

“Cuando el día viernes, ojalá muchas mujeres hagan este acto simbólico de brazos caídos -no hagan las camas, no cocinen, no limpien sus casas- ahí vamos a ver cuánto es necesario y cuánto es el valor del trabajo que muchas mujeres hacen y que ni siquiera se reconoce”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Día de la mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País