Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Maite Orsini responde a ministra Plá por rechazo a huelga feminista: “Me parece un tremendo error que opte por hacer oposición”

"Este llamado a huelga es internacional, tiene razones de sobra", aseguró la parlamentaria.

Por
Compartir

Hace solo unos días, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, cuestionó la convocatoria para la huelga general feminista que se llevará a cabo este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, acusando una supuesta instrumentalización de sectores de la oposición de las demandas de las mujeres.

“Pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó que “nosotros queremos en este Día de la Mujer conmemorar una fecha importante y también dolorosa, porque marca hechos que fueron de sangre y de dolor, que afectaron a la mujeres, pero lo que queremos, en el fondo, es derribar las barreras para que todas las mujeres tengan la oportunidad de participar del progreso y de mostrar cómo movilizan al mundo y cómo movilizan a Chile”.

Ante sus declaraciones, fue la diputada de RD, Maite Orsini, quien salió a responder las declaraciones de la secretaria de Estado, asegurando que “se equivoca”.

“Este llamado a huelga es internacional, tiene razones de sobra y me parece un tremendo error que la ministra de la Mujer y la Equidad de Género opte por hacer oposición a una huelga que justamente se hace cargo de esa infinidad de problemas, discriminaciones y agresiones que sufren las mujeres y que demanda equidad de género”, manifestó en entrevista con El Desconcierto.

La parlamentaria indicó que “no podemos aceptar que el presidente Piñera diga que no hay razón para una huelga pues su gobierno acoge completamente las demandas de las mujeres. Eso es faltar profundamente a la verdad. Eso es creer que las mujeres no escuchamos sus chistes machistas, que no sabemos que de un total de 24 ministerios, sólo 8 están encabezados por mujeres, o que no estamos al tanto que su gobierno y su sector no sólo se opuso al aborto en tres causales, sino que ha buscado, incluso con mecanismos ilegales, boicotear una ley emanada democráticamente desde el Congreso”.

Para la diputada, “este día debe ser una gran movilización y huelga que se trate del derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, de la educación no sexista o el fin del ninguneo al trabajo doméstico que debe ser reconocido y compartido”. Ella, por su parte, estará “todo el día movilizada y participando de la huelga porque, a pesar de lo que ha dicho este gobierno, si hay algo que nos ha enseñado la historia es que, sin movilización, quienes acaparan privilegios, jamás le abren la puerta a una cultura de derechos. Yo, al igual que muchas compañeras, estaré participando activamente de la huelga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País