Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Ministra de Energía aclara que usuarios pagarán nuevos medidores aunque se nieguen al cambio

Junto con ello, Susana Jiménez confirmó que se vendrá una nueva alza en el cobro de la luz, aduciendo a un incremento en el valor del dólar.

Por
Compartir

Susana Jiménez, ministra de Energía, compareció ante el Senado para defender los beneficios de los nuevos medidores de luz, aclarando que los usuarios deberán pagar de igual manera por ellos, aunque se mantengan con sus propios medidores.

En la misma línea, la secretaria de Estado confirmó una nueva alza de tarifas, explicando que “el dólar subió significativamente, por lo tanto nosotros ahí sí vemos una alta probabilidad de que veamos un alza de tarifas producto de este componente de la tarifa, eso todavía está en Contraloría”.

Respecto a los nuevos medidores, Jiménez argumentó que “el cambio de medidores apunta a una modernización del segmento de distribución y a entregar una mayor calidad del servicio a las personas, porque tiene una serie de beneficios asociados el que estos se implementen”.

“Lo que se establece en la norma técnica es la obligación de las compañías de cambiar estos medidores por medidores inteligentes en un plazo de siete años en forma progresiva, es así que cuando se realiza el proceso tarifario se reconoce proporcionalmente lo que significaron estas inversiones”, agregó.

Además, la ministra manifestó que el cambio de los equipos se va a traducir en que “ya no va a haber cobro por arriendo de medidor, no va a haber cobros asociados a temáticas que ahora se ahorran, como el costo de corte y reposición”.

Sin embargo, aclaró que los usuarios que se nieguen a cambiar su medidor de igual forma se les aplicará el prorrateo del costo de los nuevos aparatos, por lo que aunque mantengan sus propios aparatos, deberán pagar los medidores inteligentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País