Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2019

Rolando Jiménez permanecerá en el Movilh a petición de activistas de la organización

El activista había presentado su renuncia de la organización donde permaneció durante 27 años debido a problemas de salud emocional.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que Rolando Jiménez permanecerá en la organización, esto pese a la renuncia que había presentado ayer tras 27 años de labor como activista.

En una declaración pública, el movimiento señaló que el dirigente seguirá vinculado “a petición de todos/as los/las activistas de la organización, entre los que se encuentran fundadores y nuevas generaciones, que hoy son la mayoría”.

Tras esto explicaron las razones que llevaron a Jiménez a dejar su actividad en la dirección del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública, apuntando a “delicados problemas de salud emocional” que sufrió tras el ataque contra Daniel Zamudio en 2012, las amenazas de grupos denominados como neonazis y el ‘trolleo’ que sufre en las redes sociales.

“Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión que en situaciones delicadas, como lo son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite de horario,  han terminado por pasar la cuenta a su salud”, expresaron.

El Movilh aclaró que Jiménez colaborará en “asuntos internos y específicos de la organización” y que “habrá extrema preocupación de que cualquier labor que asuma no implique desgastes emocionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Movilh#Rolando Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País