Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Así respondió la Ministra de la Mujer Isabel Plá al ser consultada si saldrá a marchar el 8M

Para la secretaria de Estado, estas movilizaciones pertenecen "a la sociedad civil y a la ciudadanía".

Por
Ministra Isabel Pla participa de la Comision de Familia de la Camara de Diputados. 6/11/2018
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, volvió a referirse a la huelga feminista que se llevará a cabo este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En medio de una actividad oficial, se le consultó si sería parte de la movilización y si marcharía por la Alameda, a lo que ella señaló que “a las autoridades no nos corresponde marchar”.

Para la secretaria de Estado, estas movilizaciones pertenecen “a la sociedad civil y a la ciudadanía”, por lo que aprovechó de recomendar a sus pares del Gobierno que se resten de la instancia.

“Esto es una opinión muy humilde: si alguna autoridad quiere marchar, considero que es una intromisión en un movimiento social que alguien que tiene un mandato marche porque, en el fondo, le está restando oxígeno a una movilización que es eminentemente ciudadana”, sostuvo.

Por otro lado, destacó que “la causa por las mujeres no era de un activismo mayoritario hasta los últimos años, pero la característica que se ve con más fuerza el año pasado yo creo que es un triunfo de los movimientos feministas del mundo y de Chile: el hecho de haber permeado a todas las instituciones públicas y privadas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País