Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Cecilia Pérez por críticas a obsesión con Bachelet: “La única obsesión es no reconocer a un dictador como Maduro”

En ese sentido, criticó a la izquierda chilena porque “no dicen que en Venezuela está hoy en manos de un dictador de izquierda que comparte la misma ideología”.

Por
Compartir

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó que exista una obsesión por parte del Presidente Sebastián Piñera con la exmandataria Michelle Bachelet, por llamarla a condenar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En entrevista con radio Agricultura, la ministra enfatizó que “el Presidente Piñera tiene credenciales democráticas intachables”, y afirmó que “no hay una obsesión, la única obsesión es no reconocer a un dictador como Nicolás Maduro”.

En ese sentido, criticó a la izquierda chilena porque “no dicen que en Venezuela está hoy en manos de un dictador de izquierda que comparte la misma ideología”.

Consultada por la asistencia en 2013 del Presidente Piñera al funeral de Hugo Chávez, la vocera durante su mandato “siempre tuvo un respeto hacia Chile, no promovió las violaciones a los DD.HH. como lo que uno ve hoy, ve asesinatos masivos, represiones al pueblo”, además de ser respetuoso en las relaciones bilaterales en el conflicto marítimo entre Chile y Bolivia.

Además, la ministra Pérez aseguró que el viaje del Presidente Piñera hasta la frontera de Colombia con Venezuela no fue un fracaso y manifestó que son inentendibles las críticas, pues “solo puedes entenderlas cuando tú abordas la política desde la pequeñez”.

“Nos sorprende que en el pasado ellos mismos, sus familiares, sus compañeros de partido, personas que conocieron, vivieron la misma situación de violación de los DD.HH., de ejecuciones políticas, personas que todavía están detenidas desaparecidas, y un país que las acogió con amplitud en abrir los brazos fue Venezuela, hoy día no tengan la misma solidaridad”, dijo con respecto a la izquierda chilena.

Por último, la vocera descartó que Chile apoye una intervención militar como sí lo hace Estados Unidos, diciendo que el país hará “todo lo necesario para lograr la democracia en Venezuela a través de la vía pacífica y en línea con la ley y constitución venezolana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País