Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Diputadas del Frente Amplio critican a par de RN por regalarles chocolates por 8M

Pero al diputado Jorge Durán no le gustó la reacción de ambas parlamentarias y lo calificó como "un desaire", ya que solo buscaba "ser cariñoso y atento”.

Por
Compartir

Las diputadas del Frente Amplio, Gael Yeomans y Camila Rojas, rechazaron los chocolates que su par de RN Jorge Durán regaló a todas las mujeres de la Cámara Baja por el Día Internacional de la Mujer.

Y es que el parlamentario de Renovación Nacional entregó una caja de chocolates a cada una de sus compañeras en el Congreso, lo que fue cuestionado por Yeomans y Rojas.

Al respecto, la diputada Rojas se valió de redes sociales para explicar que junto a Gael Yeomans “le dimos las gracias, pero nos acercamos para decirle que este día no es una celebración“.

Pero al diputado Jorge Durán no le gustó la reacción de ambas parlamentarias y lo calificó como “un desaire”, ya que solo buscaba “ser cariñoso y atento”.

“Si se entendió mal, disponible para enmendar. Espero que mi intención sea recibida por el cariño que la motivó. No soy, y nunca he sido soberbio”, declaró a radio Biobío.

Durán agregó que comprende “la sensibilidad implícita en el acto de indicarme que no es celebración, en virtud de la génesis histórica del día 8 de marzo (…) tan importante como el estricto apego a la sentido histórico, son los actos de amistad cívica”.

Ante la reacción de Durán, la diputada Yeomans aclaró que “el Día de la Mujer Trabajadora es una conmemoración a la historia de lucha de tantas mujeres que nos han permitido estar aquí ahora”.

“No tiene que ver con hacer desaire al diputado Durán, si no a ser firme a nuestras convicciones y de lo que realmente se trata el 8M”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País