Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

“Es injusto”: Ricardo Ezzati rechaza proyecto que le quita la nacionalidad por gracia

Junto con ello, negó las acusaciones de Daniel Rojas Alvarez, quien señaló que estaba al tanto de la violación de la cual fue víctima a manos del sacerdote Tito Rivera en la Catedral Metropolitana.

Por
Compartir

El arzobispo Ricardo Ezzati mostró su rechazo al proyecto que se verá en el Senado y que busca quitarle la nacionalidad por gracia, a la luz de los encubrimientos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica.

El sacerdote, quien fue entrevistado por 24 Horas, expresó que “me duele inmensamente, porque ha sido una entrega de nacionalidad por gracia y el decreto pone los motivos de eso, (pero) las autoridades están libres de hacer el camino que quieran”.

“Es injusto, pero voy a seguir trabajando como arzobispo y como sacerdote sin ninguna queja, voy a seguir trabajando porque no me interesan los títulos, sino las personas”, agregó.

Junto con ello, negó las acusaciones de Daniel Rojas Alvarez, quien señaló que estaba al tanto de la violación de la cual fue víctima a manos del sacerdote Tito Rivera, y que le entregó 30 mil pesos para que no diera cuenta de los hechos.

“Yo confieso en la Catedral, pero no tengo ciencia de haberlo confesado, de haberle dado un abrazo, de haberle dicho que un sacerdote le daría un dinero a nombre mío, eso no es así”, declaró.

Junto con ello, explicó que “un padre recibió una denuncia de Daniel y eso llegó al Arzobispado y de inmediato el arzobispo decretó una investigación previa. A los pocos días que el padre Walker hizo la investigación, recibí una llamada de los superiores de la Santa Sede que me comunicaban que revisara la situación del padre (Rivera) y envié la documentación donde correspondía”.

“Una de las tareas que me ha tocado a mí, muy vergonzosa, muy humillante, es ver los casos que han sido denunciados. Pudimos haber cometido algunos errores, pero todos los casos denunciados en la Arquidiócesis de Santiago han sido investigados y están en fase de resolución”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País