Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Gonzalo Winter por crisis en Argentina: “Nunca discutimos los problemas de países con gobiernos afines a nuestro modelo”

Un reportaje del diario El País consigna que un total de "3,4 millones de argentinos afronta una inseguridad alimentaria severa"

Por
Compartir

Desde la oposición llevan semanas criticando al Gobierno de Sebastián Piñera por enfocarse en la crisis que se vive desde hace semanas en Venezuela.

El punto álgido de esto se vivió cuando el Mandatario viajó a Cúcuta a ayudar en la entrega de ayuda humanitaria, algo que fue calificado por la ex Nueva Mayoría como un total fracaso.

Mientras los ojos del Ejecutivo continúan puestos en el país petrolero, desde el Frente Amplio acusan que poco y nada se han referido a lo que ocurre en Argentina. Una nota del diario El País consigna que un total de “3,4 millones de argentinos, el 7,9% del total, según el Barómetro de la Deuda Social que elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) afronta una inseguridad alimentaria severa, lo que técnicamente significa una reducción involuntaria de la porción de comida o la percepción de experiencia de hambre por problemas económicos en los últimos 12 meses”.

Bajo este ejemplo es que el diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, aprovechó de lanzar cuestionamientos al Gobierno, acusándolo de no fijarse en lo que ocurre en países vecinos “afines a la linea de nuestro modelo económico”.

“¿Se ha dado cuenta que en Chile nunca discutimos los problemas que tienen los países hermanos cuyos gobiernos son afines a la linea de nuestro modelo económico?”, manifestó el diputado frenteamplista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País