Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Lily Pérez explica con manzanitas por qué “hablar contra el feminismo es una expresión de desprecio a la mujer”

Para la ex senadora, "feminismo es una causa; el machismo una acción".

Por
Compartir

En medio de una semana marcada por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales han realizado diversas intervenciones promoviendo la huelga general feminista que se llevará a cabo este viernes.

Esto ha generado todo tipo de comentarios y críticas, poniendo el tema de los derechos de las mujeres nuevamente sobre la mesa.

Quien se refirió a este tema fue la ex senadora Lily Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a todos aquellos que hablan contra el feminismo, asegurando que con ello, se “desprecia a la mujer”.

Cuando veo hablar en contra del feminismo creo que es una expresión clara de desprecio a la mujer“, postuló la ex parlamentaria, agregando que “ninguna persona ha muerto víctima del feminismo”.

Seguido a eso, postuló que, en caso contrario, “muchas mujeres han sido violentadas o asesinadas por culpa del machismo. Feminismo es una causa; el machismo una acción“.

Fueron varios quienes respondieron a Pérez, ejemplificando que en muchas ocasiones, las feministas realizaban intervenciones radicales. Ante esto, indicó que “hay distintas expresiones, no tengo porque compartir todas ellas. Pero la causa del feminismo es la búsqueda del respeto e igualdad de derechos de la mujer. La conciencia de ser mujer“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo#Lily Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País