Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Ministro Valente recibe respaldo de gremios Pymes por Modernización Tributaria

Durante esta jueves, el titular de Economía se reunió con dirigentes de distintos gremios que agrupan a más de un millón de pequeñas y medianas empresas.

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el apoyo que recibió de los gremios que reúnen a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país para aprobar la idea de legislar la Modernización Tributaria.

Durante esta mañana, Valente se reunió con dirigentes de distintos gremios que agrupan a más de un millón de pequeñas y medianas empresas. Tras la cita, el ministro señaló que “lo que hemos escuchado de los gremios de las Pymes es que este es un proyecto que bien vale la pena aprobar en su idea de legislar”.

“Vale la pena apoyarlo en esta etapa y que obviamente el gobierno ha mostrado disposición al diálogo y ellos también, y nosotros como gobierno tenemos mucho que aprender de las Pymes y, por lo tanto, en etapas posteriores habrá espacio para enriquecer este proyecto”, agregó Valente.

Además, el secretario de Estado indicó que “tenemos esa voluntad de diálogo por ambas partes y que, por lo tanto, el tema de aprobar la idea de legislar respecto del proyecto de Modernización Tributaria es unánime por parte de las Pymes”.

“Tenemos objetivos similares, y el objetivo es que el proyecto mejore las condiciones que tienen las Pymes hoy día, en que las coberturas tributarias especiales que tienen lleguen a todas las Pymes”, concluyó el ministro Valente.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Marcos Carter, puntualizó que “nosotros estamos apoyando la idea de legislar. Ojalá que, de las dos partes, tanto las autoridades de gobierno y la oposición, se coloquen de una vez por todas a legislar este proyecto”.

“Estamos con una inquietud, nosotros hemos sido súper claros, siempre hemos puesto el tema del diálogo que lo ha dicho muy bien el ministro. Aquí se dialoga, se conversa, y así las cosas se puede llegar a buen puerto”, añadió Carter.

Por último, el presidente de Conapyme hizo un llamado a la oposición “a que se coloque la mano en el corazón y de una vez por todas saquemos esto adelante. Es a lo que nosotros aspiramos como Conapyme, en defensa de los pequeños, chicos y medianos empresarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País