Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Montes al dejar la presidencia del Senado: “Desgraciadamente al Presidente le cuesta mucho conversar”

Montes afirmó que el momento más complejo de la relación del Congreso con el Ejecutivo fue la tramitación de la ley de Aula Segura, la que según él "era innecesaria".

Por
Compartir

A días de dejar su cargo, el actual presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, evaluó con dureza la relación del Presidente Sebastián Piñera con la oposición.

En una entrevista a Radio Universo, el parlamentario afirmó que “desgraciadamente al Presidente le cuesta mucho conversar con gente que piensa distinto a él, que tiene distinta visión“.

De partida, en las diferencias que tenemos, lo único que le pediría al Presidente es que respetara que hayan análisis y visiones distintas, porque es muy legítimo tener diferencias y eso se expresa en las votaciones en el parlamento”, expresó.

Montes afirmó que el momento más complejo de la relación del Congreso con el Ejecutivo fue la tramitación de la ley de Aula Segura, la que según él “era innecesaria”.

Entramos en una confrontación mediática… y el Presidente acusó de antipatriota a los que pensaban distinto. Fue una distorsión del alcance de las cosas y ese tipo de descalificaciones no funcionan”, expresó.

Por la situación de la oposición, el PS señaló que el Frente Amplio debería cumplir su acuerdo con al ex Nueva Mayoría por el control de la Cámara de Diputados. “Cuando la mesa de la Cámara o de las comisiones está en manos del gobierno eso afecta mucho a las posiciones progresistas”, declaró.

El senador Montes dejará la testera el próximo martes y será reemplazado por el PPD Jaime Quintana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País