Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2019

Ossandón y proyecto para quitarle la nacionalidad a Ezzati: “La presunción de inocencia es fundamental”

El senador aseguró que respaldaría la medida cuando el arzobispo de Santiago "sea condenado" por encubrimiento de abusos en la iglesia.

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) afirmó que estaría dispuesto a respaldar un proyecto para quitarle la nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, siempre y cuando “sea condenado” por las denuncias de encubrimiento de abusos que pesan en su contra.

El parlamentario está inhabilitado para votar en el proyecto que trata la situación del arzobispo de Santiago, ya que su hijo es miembro del Seminario capitalino. De todos modos entregó su opinión sobre el caso.

Tenemos que ser súper cuidadosos en que no se puede regalar la nacionalidad a cualquier persona y después decidir quitársela, porque se puede transformar en una serie de decisiones de distinta índole“, expresó el miércoles pasado en el Congreso.

El ex alcalde de Puente Alto añadió que “yo soy el primero en presentar un proyecto y quitar la nacionalidad a monseñor Ezzati el día que sea condenado.

Durante este jueves Ossandón reforzó su idea y a través de su cuenta de Twitter comparó la situación de Ezzati con la del cura John O’Reilly, a quien se le revocó la nacionalidad por gracia luego de recibir una condena por abusos sexuales reiterados contra una menor de edad.

Hasta que una persona no esté condenada, la presunción de inocencia es fundamental. Si lo está, seré el primero en votar que se le quite su nacionalidad, al igual como lo hice con O’Reilly, donde muchos decidieron mirar para el lado”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País