Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Alcaldesa Cathy Barriga: “Las que más discriminan son las feministas”

Junto con ello, reconoció que vivió el acoso cuando quiso iniciar su carrera en TV, debiendo hacer frente a "los típicos productores que te ofrecen el oro y el moro. Eso no es un mito. Me hacían propuestas".

Alcaldesa Cathy Barriga: “Las que más discriminan son las feministas”
Por 8 de marzo de 2019

La alcaldesa Cathy Barriga se refirió a los cuestionamientos que ha recibido al frente del municipio de Maipú, apuntando que es atacada por la izquierda, además de recordar su paso por la TV y los acosos de los cuales fue víctima.

La jefa comunal, que fue entrevistada por La Segunda, tuvo palabras para las denuncias en su contra en Contraloría por uso excesivo de su imagen en actividades municipales, declarando que “tengo todo en regla. Los cuatro o cinco personajes de siempre pueden ir a la Contraloría a poner la denuncia que quieran, porque claramente aquí hay una intencionalidad”.

“He conversado con el contralor y espero que algún día haga vista gorda y se den cuenta que siempre se trata de las mismas personas, que provienen de un mismo sector político, la izquierda”, expresó.

En la misma línea, aseguró que “he sido muy discriminada. Ha habido comentarios muy violentos, ofensivos, de parte de otras mujeres. Lamentablemente, las que más discriminan son las feministas”.

Pero Cathy Barriga tuvo palabras para su experiencia como madre soltera, indicando que “hasta el día de hoy estoy esperando la pensión. Yo sé lo que es vivir la humillación de ir a tribunales, estar pidiendo algo que debiera ser una responsabilidad. Las mujeres que han pasado eso saben de lo indigno, de lo humillante que es el sistema”.

Junto con ello, reconoció que vivió el acoso cuando quiso iniciar su carrera en TV, debiendo hacer frente a “los típicos productores que te ofrecen el oro y el moro. Eso no es un mito. Me hacían propuestas.
La típica invitación a comer, a salir, y que tú sabías que eso no terminaban solo en eso. Por eso tuve muchos problemas, porque siempre he sido muy clara con los límites. Otras chicas aceptaban y lo encontraban normal: era algo naturalizado”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día