Detenido por femicidio en Quintero dice que mató a su expareja frente a su hija “por casualidad nomás”

El asesinato causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de la ciudad.

Detenido por femicidio en Quintero dice que mató a su expareja frente a su hija “por casualidad nomás
Por › Actualizado: 12:42 hrs

En medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolló la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que ayer en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años.

A la salida de la Comisaría de Carabineros rumbo al tribunal, el imputado afirmó que el crimen “fue de casualidad, de casualidad nomás”. Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: “Claro, cómo no, si la maté, es la madre de mi hija”.

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país.

“Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M”, escribió anoche la ministra, quien añadió que trabaja con la PDI, fiscalía e Intendencia de Valparaíso para presentar una querella. “Debe hacerse justicia”, enfatizó.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

Finalmente el tribunal determinó su prisión preventiva. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados