Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Detenido por femicidio en Quintero dice que mató a su expareja frente a su hija “por casualidad nomás”

El asesinato causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de la ciudad.

Por
Compartir

En medio de estrictas medidas de seguridad se desarrolló la formalización de Raúl González Pardo (60), el sujeto que ayer en la tarde le disparó en la cabeza a su ex pareja Carolina Muñoz Rebolledo (42) en frente de su hija de tan solo 8 años.

A la salida de la Comisaría de Carabineros rumbo al tribunal, el imputado afirmó que el crimen “fue de casualidad, de casualidad nomás”. Consultado sobre si estaba arrepentido, respondió: “Claro, cómo no, si la maté, es la madre de mi hija”.

El femicidio causó indignación en la comunidad y este viernes desde temprano llegaron mujeres al Juzgado de Garantía de Quintero, el que se encuentra cercado por Carabineros para impedir el paso de manifestantes y evitar agresiones al imputado.

La ministra de la Mujer y Equida de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país.

“Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M”, escribió anoche la ministra, quien añadió que trabaja con la PDI, fiscalía e Intendencia de Valparaíso para presentar una querella. “Debe hacerse justicia”, enfatizó.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

Finalmente el tribunal determinó su prisión preventiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Femicidio#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País