Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Diputado Boric envía mensaje a hombres que quieren figurar en la movilización y huelga por el 8M

El parlamentario frenteamplista se sumó a las recomendaciones de las organizaciones feministas respecto al rol que deben tomar durante este viernes.

Por
Compartir

Este viernes se llevará a cabo una masiva marcha en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. A través de redes sociales, las mujeres han hecho un llamado a los hombres que se quieran sumar a la movilización a no convertirse en protagonista, por lo que entregaron diversas recomendaciones.

Desde la Coordinadora Feminista 8M indicaron que las mujeres liderarán esta movilización, por lo que van “a pasar al frente y llevar adelantes las banderas”, mientras que los hombres deben “tener un rol de apoyo a este rol de primera línea de las mujeres, que haga posible que eso desarrolle de esa forma y que facilite que las mujeres puedan participar en las actividades y la marcha”.

Será a las 18 hrs. la hora de la convocatoria en Plaza Italia para dar inicio a la protesta que se extenderá desde ese punto y hasta la Alameda con Echaurren.

El diputado Gabriel Boric, en apoyo a ellas, se dirigió a aquellos que solo buscan figurar en la denominada huelga feminista, dejando en claro que las únicas protagonistas de este viernes son las mujeres.

“En este 8 de Marzo una de las formas que tenemos los hombres de ser parte de la huelga feminista es, como me hizo ver una amiga, con menos #YoOpinoQue y más #YoApoyoA. De paso escuchamos más, hablamos menos, y aprendemos junt@s”, consignó en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País