Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

FOTOS | Barricadas y manifestaciones en el inicio del 8M marcado por huelga feminista

Las actividades conmemorativas culminarán hoy en la tarde con marchas en las principales ciudades del país.

Por
Compartir

Manifestaciones y barricadas se han registrado en diversos puntos de la capital este viernes en la madrugada en el inicio del 8M, marcado por un llamado a una huelga feminista. Las actividades conmemorativas culminarán hoy en la tarde con marchas en las principales ciudades del país.

Una de las primeras actividades del día se realiza en el frontis de la Universidad de Santiago (Usach), donde estudiantes feministas se instalaron con lienzos y pancartas a difundir la paralización. Además, las manifestantes bloquearon los accesos con sillas y otros elementos con el fin de impedir las actividades.

Además, la Usach se ha ubicado en el centro de la polémica debido a las declaraciones del decano de la Facultad de Ciencias, Hernán Henríquez, quien calificó la huelga feminista como “el colmo de lo ridículo”. Sus posteriores disculpas de nada sirvieron y las estudiantes también se están manifestando en su contra a la vez que exigen su renuncia.

En cuanto a las barricadas, la intendenta metropolitana Karla Rubilar, informó en su cuenta de Twitter que esta madrugada se han registrado algunas en distintos puntos de la ciudad que “hemos ido normalizando”.

La intendenta dijo que dañar a otros o los espacios públicos nunca será una forma legítima de defender demandas y llamó a manifestarse pacíficamente, sobre todo hoy día contra todo tipo dE violencia.

De acuerdo a disntintos reportes, se han registrado barricadas en Camino a Melipilla, sector El Abrazo; en la caletera de Américo Vespucio Sur, en el límite de La Granja con La Florida, y en Independencia con Inglaterra, Departamental, Vespucio Sur con La Serena y Portugal con Marcoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#huelga feminista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País