Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Gabriel Boric: “No me voy a postular a la Cámara (…) el Senado es una posibilidad”

"Ni Vlado, ni Giorgio ni yo vamos a ir a una nueva reelección", dijo el parlamentario.

Por
Compartir

En entrevista con La Tercera, el diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric abordó sus aspiraciones para este nuevo periodo legislativo y los proyectos del Frente Amplio. “Para este año mis esfuerzos junto a mi equipo estarán concentrados en el trabajo que tenemos en infancia, salud mental, descentralización, y por cierto en el fortalecimiento del Frente Amplio como alternativa política de gobierno”, dijo.

Junto con esto, el parlamentario fue consultado respecto de qué le gustaría hacer una vez finalizado su periodo como diputado. Ante esto, el representante de Magallanes dijo: “Yo no me voy a postular a la Cámara por un compromiso que tenemos todos los parlamentarios del frente amplio, de no estar más de dos periodos en un mismo cargo. Eso es un compromiso que todos hemos asumido y por lo tanto ni Vlado, ni Giorgio ni yo vamos a ir a una nueva reelección. El Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia”. 

En paralelo, Boric abordó el futuro de la ex abanderada del bloque, Beatriz Sánchez, quien hace algunas semanas trasladó su domicilio electoral a la V Región abriendo espacio para especulaciones respecto de una eventual postulación como gobernadora en esa zona. “Beatriz sigue siendo una de las cartas que está dentro del Frente Amplio para asumir un desafío de esas características en función también de lo que ella decida. Ahora es muy pronto para dar nombres, no hemos dado esa discusión. Además no es algo que pueda decretar yo, por lo tanto no me adelantaría en esa discusión”, señaló el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País