Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Gobierno distinguió a 23 mujeres en el acto conmemorativo del 8M

Bajo el concepto "Mujeres que inspiran", se destacó a las mujeres que han marcado y dejado huella entre otras personas, las que fueron elegidas por cada uno de los ministerios.

Por
Compartir

Esta mañana se realizó, en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda, una ceremonia conmemorativa por el día internacional de la mujer, instancia en la que el gobierno distinguió a 23 mujeres.

Bajo el concepto “Mujeres que inspiran”, se destacó a las mujeres que han marcado y dejado huella entre otras personas, las que fueron elegidas por cada uno de los ministerios, a excepción del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la oportunidad, la ministra de la Mujer, Isabel Plá destacó que “El día internacional de la mujer conmemora el camino que han recorrido las mujeres en el mundo y en Chile por el reconocimiento de nuestros derechos y de nuestra dignidad”.

“Tenemos, como país, desafíos profundos e impostergables. Por esa razón, la causa por las mujeres y por su dignidad está en el corazón de nuestras prioridades y hoy tenemos buenas razones para conmemorar”, detalló la secretaria de Estado.

En esa línea, la autoridad destacó que “hoy es un día de reconocimiento para todas a las que inspiran proyectos de vida y desafíos antes imposible, a las que han marcado la historia de Chile y, muy especialmente, a aquellas que han inspirado la historia de millones de chilenas y chilenos”.

Entre las mujeres distinguidas se resaltó la presencia de Ignacia Livingstone, elegida por el Ministerio del Deporte, deportista nacional que quiere cumplir su sueño de ser la primera atleta transexual de Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Isabel Plá

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País