Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

La norma de Carabineros que obliga a mujeres a entregar el sostén cuando son detenidas

"No puedo creer que en el momento en que estamos hablando de estos derechos nos estemos enterando de una resolución como esa", dijo la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Por
Compartir

Críticas generó la nueva norma incluida en el protocolo sobre uso de fuerza de Carabineros -publicado este lunes- que establece que mujeres que sean detenidas deben entregar su sostén.

En concreto, el reglamento indica que “las mujeres mayores de 18 años deberán entregar su sostén y entregarlo para custodia antes de ingresar a los calabozos”.

Ante esto, la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, indicó que “la actualización de las normas para el uso de la fuerza por parte de Carabineros publicadas en el Diario Oficial, son un avance respecto de las anteriores pero una vez más, abusivas y discriminatorias para las mujeres (sic)”.

Por su lado, la ex abanderada del Frente Amplio Beatriz Sánchez, dijo: “Yo no lo puedo creer. No puedo creer que en el momento en que estamos hablando de estos derechos nos estemos enterando de una resolución como esa (…) creo que aquí hay que levantar la voz frente a artículos o resoluciones como esta, que van a lesionar totalmente la dignidad de una persona que es detenida y puesta en un calabozo”, según consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País