Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Ministra Plá: femicidio en Quintero enluta a Chile en el Día de la Mujer

La secretaria de Estado manifestó que ante este hecho "debe hacerse justicia".

Por
Compartir

Impacto nacional causó el femicidio registrado ayer en Quintero, donde un individuo le disparó en la cabeza a su expareja frente a su hija de 8 años. La víctima había ido a buscar a la niña al colegio cuando fue atacada. La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, declaró que este crimen enluta al país.

“Otra mujer asesinada por ex pareja, frente a hija. 10ª víctima de femicidio en 2019, enlutando a su familia y a Chile, a horas de conmemorarse el #8M“, escribió anoche la ministra, quien añadió que trabaja con la PDI, fiscalía e Intendencia de Valparaíso para presentar una querella. “Debe hacerse justicia“, enfatizó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas en el exterior del Colegio Inglés de Quintero, ubicado en las calles Baquedano con Alonso, donde la víctima Carolina Muñoz Rebolledo (42) recibió un disparo en la sien por parte de su ex pareja y padre de la menor, Raúl González Pardo (60), lo que le provocó la muerte en el lugar.

El sujeto fue capturado por Carabineros, mientras que el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML). La fiscalía dispuso que el caso sea investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, anoche la comunidad de Quintero organizó de manera espontánea una velatón.

González Pardo quedó detenido en la Comisaría de Carabineros a la espera de la formalización que se realizará este viernes. La menor fue puesta a disposición del Juzgado de Familia mientras se resuelve su situación.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, al 7 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 9 femicidios consumados y 21 femicidios frustrados. También ayer, un hombre apuñaló a su ex pareja al interior del Hospital Regional de Iquique y la dejó en riesgo vital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País