Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

Ministro Ampuero le responde a expresidente Lagos por Prosur: “Aquí nadie sobra”

"Aquí no hay nada ideológico, por el contrario, hemos aprendido del pasado, cuáles han sido los errores que llevó a la parálisis y a la muerte, prácticamente articulaciones anteriores", agregó el canciller.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó una férrea defensa a la creación de la nueva iniciativa de integración regional promovida por Chile, denominada Prosur, la cual fue criticada por el expresidente Ricardo Lagos Escobar.

En la jornada de ayer, el exmandatario señaló en Radio Duna que “hay temas que dicen relación con política exterior y en eso yo aspiraría a que los chilenos tengamos una mirada similar sobre los temas fundamentales que interesan a Chile. En ese sentido, pienso que lo de Prosur es un error”.

Ante estas declaraciones, el canciller Ampuero afirmó que “aquí no sobra nadie, el gobierno de Chile invita a esta articulación, a este emprendimiento para tratar los temas de integración de América del Sur”.

“No es un foro ideológico, este es un foro muy concreto, muy pragmático que busca la integración de América del Sur. Llevamos tres años sin una articulación integradora de América del Sur y eso lo queremos cambiar, ahora hay medidas muy concretas”, añadió el secretario de Estado.

Además, el ministro explicó que un objetivo de Prosur es “incrementar lo que es la integración de América del Sur en términos de infraestructura, en términos energéticos, en términos de lo que pueden ser respuestas ante catástrofes naturales”.

“Aquí no hay nada ideológico, por el contrario, hemos aprendido del pasado, cuáles han sido los errores que llevó a la parálisis y a la muerte, prácticamente articulaciones anteriores”, agregó el canciller.

Por último, Ampuero expresó que “hemos tenido dos ruedas de negociaciones y en ellas han estado presentes países como Colombia, Brasil, Bolivia y Surinam”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País