Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

VIDEO | 8M: Bachelet rinde homenaje a las mujeres y niñas que han transformado la sociedad

"Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres defensoras de derechos humanos", recalcó la ex Mandataria.

Por
Compartir

La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, publicó hoy un saludo por el Día Internacional de la Mujer en que el rinde homenaje “a las generaciones de mujeres y niñas que han transformado nuestras sociedades”.

En su mensaje, la ex mandataria resalta el voto femenino como gran conquista, pero también consigna que “las mujeres y las niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas”.

“A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión, ya sea porque exigen acceso a métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual. Se exponen a ser ridiculizadas, amenazadas y a veces brutalmente atacadas“, advierte.

Por lo mismo, agrega más adelante, “honro a las mujeres y niñas defensoras de los derechos humanos, quienes han transformado nuestras sociedades”.

Rindo homenaje a quienes están hoy en la primera línea luchando por la dignidad y equidad, contra la crueldad y el abuso. Les pido a todos y todas que apoyen a las defensoras de los derechos humanos y que respeten sus objetivos, su valentía y su dedicación”, añade.

“Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres defensoras de derechos humanos”, concluye el saludo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País