Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2019

Imputadas por agresión al presidente del TC quedaron con firma mensual

Las mujeres fueron imputadas en febrero por atentado y amenazas contra la autoridad luego de la agresión a Iván Aróstica.

Por
Compartir

Con firma mensual durante los 60 días que durará la investigación quedaron Ingrid Ugarte Cárdenas y Cecilia Ibánez Chacón, formalizadas por la agresión al, presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, hecho ocurrido en diciembre pasado.

Las mujeres fueron imputadas en febrero por atentado y amenazas contra la autoridad.

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la medida cautelar impuesta por el juez Daniel Urrutia, del sétimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien el 25 de febrero había decretado a las imputadas la prohibición de acercarse a Aróstica y al Tribunal Constitucional.

El Ministerio Público pidió en febrero la firma mensual para las dos mujeres, lo que fue rechazado, pero la Fiscalía Centro Norte, el Ministerio del Interior y la defensa de Aróstica apelaron. En tanto María Magdalena Rivera abogada de las dos mujeres, dijo que era necesario cambiar las cautelares y que sus representadas no participaron en la agresión. La abogada espera que las indagatorias lleguen pronto a un término, “que se cierre luego y vayamos a juicio simplificado, porque esto para juicio oral no da”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iván Aróstica#TC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País