Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2019

Ministra Plá celebra histórica marcha del 8M pero le recordaron cuando cuestionó su convocatoria

"Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno“, tuiteó la Secretaria de Estado, despertando todo tipo de comentarios.

Por
Compartir

Fue hace una semana cuando la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, cuestionó la convocatoria a la huelga feminista del 8 de marzo, apuntando a una supuesta instrumentalización de sectores de la oposición de las demandas de las mujeres.

“Pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”, señaló entonces la secretaria de Estado en una entrevista a T13 Radio.

Por eso llamó la atención que la Ministra celebrara en su cuenta de Twitter la histórica jornada de ayer, que fue cifrada en más de 190 mil personas solo en Santiago.

“Masiva y pacífica marcha 8M muestra que causa por plena igualdad de derechos para mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad. Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno“, tuiteó Pla.

Ante esto, las reacciones no se hiciceron esperar, acusando a la ministra de “subirse al carro” luego de ver los resultados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País