Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Andrés Chadwick: “No existe obsesión en el Gobierno de criticar a ex Presidenta Bachelet”

En cuanto a las encuestas que lo sitúan como el integrante del gabinete peor evaluado, el militante UDI expresó que "a partir de la condenable y lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca he tenido un año duro, difícil y exigente".

Ministro Andrés Chadwick: “No existe obsesión en el Gobierno de criticar a ex Presidenta Bachelet”
Por 10 de Marzo de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un balance del primer año de Gobierno de Sebastián Piñera, descartando que exista “una obsesión” de La Moneda por criticar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con La Tercera, Chadwick declaró que “no sé si será la principal figura opositora (…) la expresidenta tiene un lugar y un recuerdo porque ha sido dos veces Presidenta de la República y es una mujer con un historial en nuestro país muy potente. Ahora, si eso significa adhesión política…, no tengo la menor idea”.

Consultado sobre las críticas a Bachelet por su rol como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, el ministro del Interior aclaró que “no existe interés alguno y menos obsesión en torno a criticar u opinar sobre la expresidenta Bachelet (…) tiene un altísimo cargo dentro de Naciones Unidas y ese cargo hoy día la ha puesto en una vitrina pública en relación, específicamente, al tema de Venezuela”.

Respecto a la labor realizada por el Gobierno, Chadwick sostuvo que “el año de este gobierno ha sido mejor para los chilenos de lo que fueron los años anteriores”, apuntando que “estamos en torno al 43%- 45%, que te permite poder desarrollar un gobierno con respaldo ciudadano”.

En cuanto a las encuestas que lo sitúan como el integrante del gabinete peor evaluado, el militante UDI expresó que “a partir de la condenable y lamentable muerte del joven Camilo Catrillanca he tenido un año duro, difícil y exigente. No solo duro por lo que significa una acción policial que termina con la muerte de un joven, que al menos a mí me duele e importa, sino que, además, por el hecho de que en Carabineros veníamos desarrollando un trabajo para ir cambiando actitudes y cultura y también en prácticas”.

“Tengo la tranquilidad de conciencia y personal de que no se me ha debilitado la mano ni un segundo para exigir las medidas para que hechos como estos no queden bajo impunidad”, indicó.

Junto con ello, dejó en claro que “he respondido ante todas las instancias y tengo la tranquilidad de conciencia de haber actuado cumpliendo mis responsabilidades constitucionales y legales. En este momento, es obvio que tengo una baja evaluación y me gustaría con el tiempo poder modificarla, pero la fortaleza política está en saber asumir y responder cuando una evaluación puede ser buena o negativa”.

“Y en ese sentido, he notado que he tenido el respaldo del Presidente desde el primer segundo, y por ello estoy muy agradecido. También el respaldo de Chile Vamos y de distintas personas de distintos sectores políticos, de la oposición. Estoy con velas desplegadas a mil cumpliendo con mi misión de jefe de gabinete”, sentenció.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día