Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2019

Prisión preventiva para autores de ataque homofóbico en Transantiago: “Son un peligro para la sociedad”

El hecho fue denunciado por el Movilh, quienes estuvieron en la audiencia de formalización y posteriormente visitarán al afectado de esta brutal agresión.

Por
Compartir

Luis Lillo fue víctima la tarde de este sábado de una golpiza y robo arriba de un bus del Transantiago en la comuna de Santiago. Gracias a las denuncias de testigos y el testimonio del chofer fue posible dar con los agresores que fueron detenidos por Carabineros en la comuna de San Joaquín.

La mañana de este domingo fueron formalizados los dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros por protagonizar arriba de un bus del Transantiago un robo con violencia y ataque homofóbico.

Según determinó el Tribunal de Garantía los agresores quedaron en prisión preventiva, ya que según la justicia son considerados como “un peligro para la sociedad”.

El violento hecho, que fue registrado en un vídeo, ocurrió el día de ayer en un bus del Transantiago en la comuna de Santiago, entre las calles San Francisco y Placeres. Luego del altercado tanto el chofer como los pasajeros realizaron las denuncias con lo que fue posible dar con el paradero de los responsables y detenerlos en la comuna de San Joaquín.

Tras ello Carabineros llegó al lugar, contuvo a la víctima y lo trasladó hasta un centro asistencial donde se constataron lesiones.

Según detalló el mayor Diego Rojas, Prefecto de la Prefectura Sur a La Tercera, los sujetos primero insultaron al joven debido a su orientación sexual y luego continuaron hostigando al pasajeros con mayor violencia. Ante ello, Lillo se cambió de puesto pero los sujetos lo siguieron y continúan golpeándolo y le roban sus pertenencias.

El hecho fue denunciado por el Movilh, quienes estuvieron en la audiencia de formalización y posteriormente visitarán al afectado de esta brutal agresión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País