Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2019

Treinta mil clientes se mantienen sin luz hace más de 24 horas en Temuco

La explicación de las empresas ante el masivo corte en la zona, es que esto sería producto del fuerte viento Puelche que se mantiene en la zona.

Por
Compartir

Más de 30 mil personas se encuentran sin energía eléctrica en la región de La Araucanía. Algunos usuarios llevan más de 24 horas sin el suministro lo que afecta el normal abastecimiento de agua potable.

Pucón, Villarrica, Curarrehue, Lautaro, Padre Las Casas, Temuco, Loncoche, Pitrufquén y Angol son parte de las comunas que se encuentran afectadas por el corte del suministro eléctrico.

La explicación de las empresas ante el masivo corte en la zona, es que esto sería producto del fuerte viento Puelche que se mantiene en la zona y que ha provocado la caída de gran cantidad de ramas y árboles sobre las líneas de distribución y transmisión.

Según cálculos de la empresa CGE hay alrededor de 2 mil clientes afectados. Mientras tanto, el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez, cifró en 8 mil los clientes que se encuentran afectados.

Ambas empresas señalaron que mantienen todas su brigadas en terreno, para dar una pronta solución a esta problemática que se ha extendido por varias horas, esperando que en no más de 24 horas este repuesto el suministro en los lugares afectados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País