Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Coordinadora 8M acusa “oportunismo” del Gobierno tras destacar marcha feminista

Ante esta situación, la vocera Cecilia Pérez argumentó que "nosotros siempre señalamos que acá lo que importa es la unidad de las mujeres".

Por
Compartir

La Coordinadora 8M dio a conocer los próximos pasos, luego de la exitosa y multitudinaria marcha que se desarrolló el pasado 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Alondra Carrillo, vocera del organismo, expresó a radio Cooperativa que “ahora se viene interesante, en términos de una política desde lo social, es que hay cientos de mujeres que después del 8 de marzo quieren empezar a organizarse, así que vamos a tener que resolver cómo ampliamos la capacidad organizacional del movimiento feminista para recibir a estas compañeras”.

Junto con ello, cuestionaron la actuación de La Moneda, ya que en un primer momento Piñera y sus ministros hicieron un llamado a abstenerse de participar en la marcha y luego, tras su alta convocatoria, alabaron la movilización.

“Es un intento oportunista de ponerse detrás de esta masiva convocatoria histórica, sin asumir que esta convocatoria se levanta en oposición tanto a este Gobierno como a los Gobiernos precedentes”, declaró.

Ante esta situación, la vocera Cecilia Pérez argumentó que “nosotros siempre señalamos que acá lo que importa es la unidad de las mujeres. Estas demandas, estas movilizaciones, no son de mujeres contra mujeres ni de mujeres contra los hombres, así es como se provocan los verdaderos cambios culturales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#marcha feminista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País