Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

DC y Guillier: elección de Gobernadores Regionales va “sí o sí” el 2020

En el encuentro entre las partes, se analizó las propuestas en materia de descentralización del grupo parlamentario integrado por 23 senadores.

Por
Compartir

El ex candidato a la presiente y actual coordinador de la Bancada Regionalista, senador Alejandro Guillier y la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), apoyaron el próximo año se realicen las elecciones de Gobernadores Regionales “sí o sí”.

Así lo sostuvieron en medio de un encuentro entre el senador Guiller, el presidente de la DC, Fuad Chahín y su comisión descentralización, donde se abordaron distintos temas de corte regional.

“Me alegra la convicción del PDC y su compromiso con la elección de Gobernadores Regionales sí o sí en octubre de 2020, mejorar transferencia de competencias este año y ley de rentas regionales a la brevedad”, señaló el senador.

Por su parte, Chahín sostuvo que es importante coordinar los esfuerzos para la realización de la elección de gobernadores regionales democráticas el año 2020.

“La democracia cristiana no va a respaldar ni aceptar que una vez más se postergue esta necesidad de que sean los ciudadanos de los territorios los que elijan a su líder regional”, indicó.

En el encuentro entre las partes, se analizó las propuestas en materia de descentralización del grupo parlamentario integrado por 23 senadores y en donde Guillier le solicitó el apoyo a la colectividad falangista a los perfeccionamientos legales necesarios para implementar estas iniciativas.

“ En regiones no hay dos opiniones, todos queremos avanzar en descentralización. Si no regionalizamos Chile no vamos a ser un país desarrollado. Me siento muy alagado porque hemos iniciado muy bien este periplo con una decisión política muy importante de la DC de apoyar estas propuestas”, manifestó el senador Guillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País