Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Isabel Plá reafirmó adhesión de Chile con la Convención sobre Derechos de la Mujer de la ONU

La ministra de la Mujer aseguró que el Protocolo Facultativo, que se encuentra detenido en el Senado desde 2001, es "un instrumento diferente".

Por
Compartir

Tras una serie de dudas y críticas desde la oposición, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, reiteró que Chile respalda la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de la ONU (CEDAW), descartando que aquello esté vinculado con el contenido de un protocolo que se encuentra detenido desde 2001 en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En una declaración pública, la secretaria de Estado aseguró que el gobierno ratificó el convenio vigente desde 1989, la que “ha inspirado los pasos que ha dado Chile en materia de no discriminación desde entonces“.

Plá explicó que “el Protocolo Facultativo es un instrumento diferente: Establece un mecanismo muy particular para que personas o representantes de la sociedad civil puedan llevar peticiones al Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer”.

No tiene que ver con los compromisos de Chile bajo la Convención, que cumplimos y seguiremos cumpliendo”, enfatizó.

La ministra también señaló que “la aprobación de tratados internacionales es una facultad del Congreso. El protocolo está detenido desde el año 2001 en la Comisión de RR.EE. del Senado, hasta que fue discutido nuevamente en enero pasado”.

Luego de esto reiteró que el Ejecutivo continuará con la tramitación del Protocolo en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Isabel Plá#ONU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País