Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Joven lesionada por carro lanzaaguas en marcha 8M: “Ya sea con muletas, seguiré de pie”

La estudiante universitaria recibió en su oído derecho el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros y fue ingresada de urgencia a la Clínica Valparaíso.

Por
Compartir

“Ya sea con muletas, seguiré de pie. Seguiré por nuestro derecho a decidir y hacer lo que nos dé la gana con nuestros cuerpos y vidas”. A través de su cuenta en Facebook, Rosario Covarrubias (22), estudiante de Periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), se refirió así a las consecuencias de la agresión que sufrió el viernes pasado, al finalizar la marcha por el 8M en la ciudad puerto.

Según informa hoy La Tercera, la joven universitaria recibió en su oído derecho el impacto del chorro de un carro lanzaaguas de Carabineros y fue ingresada de urgencia a la Clínica Valparaíso. Su diagnóstico señala traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve, contusión frontal, esguince de muñeca derecha y fractura de rótula izquierda.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el carabinero conductor del vehículo que disparó el chorro de agua fue suspendido de sus funciones.

Tambien aseguró que Carabineros inició una investigación para revisar el protocolo sobre el uso del carro antidisturbios, así como las circunstancias del actuar del funcionario.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Periodismo de la UCV manifestó su repudio por la acción calificada como “violenta, injustificada y una muestra más de que las Fuerzas Especiales no han aprendido nada luego del caso de Rodrigo Avilés”, quien en 2015 permaneció en riesgo vital luego de un incidente similar.

Por este hecho anterior, el expolicía Manuel Noya arriesga entre 61 días y 5 años de cárcel. La sentencia se daría a conocer hoy a las 15.30 horas en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#8M#Carabineros#Marcha

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País