Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Ministro Monckeberg: “Ningún Presidente en los últimos 30 años ha hecho más por las mujeres que Piñera”

“Nadie discute que el Presidente Piñera es el Presidente que está jugado por la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones”, sostuvo.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera “está comprometido” en materia laboral para que hombre y mujeres “tengamos igualdad de derechos y de oportunidades”.

En entrevista con CNN Chile, el secretario de Estado recordó el postnatal de seis meses y la sala cuna universal, señalando que “no hay ningún Presidente en Chile, por lo menos de los últimos 20 ó 30 años, que haya hecho más por la causa de las mujeres que el presidente Piñera”.

“Nadie discute que el Presidente Piñera es el Presidente que está jugado por la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones”, sostuvo.

Consultado sobre los cuestionamientos por la postura que en un primer momento tomó La Moneda, de rechazar la huelga feminista por “política” y luego salir a destacar la marcha del 8M, Monckeberg planteó que fue porque “el Partido Comunista ocupa esta marcha para fines políticos y se mete en otros temas”.

Junto con ello, criticó a la oposición por rechazar la flexibilización laboral, acusando que esto atenta contra la mujer.

“¿Cómo es posible que en los horarios de trabajo, la rigidez de la jornada que hoy día tenemos no podamos cambiarla porque algunos desde la izquierda dicen que es precarizar el empleo, cuando es todo lo contrario, es permitir que la mujer encuentre buenos trabajos y que el hombre no crea que su pega es lo único que es su obligación y que asuma responsabilidades familiares?”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País