Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Nuevo nombre para el Transantiago: Gobierno lo rebautizará como “Red”

La Moneda pagó 550 millones de pesos a la empresa Dittborn y Unzueta, a través de Chilecompra, por la asesoría comunicacional que determinó el cambio de nombre.

Por
Compartir

El Gobierno decidió rebautizar el sistema de transporte público capitalino, conocido como Transantiago, el que ahora se llamará “Red”.

La Tercera indicó que este anuncio se hará oficial este martes a las 10:00 horas por Sebastián Piñera, quien ya había adelantado que “el Transantiago está en vías de desaparecer”.

De este modo, el cambio se concretará durante la próxima licitación del sistema de transportes, que se realizará en el segundo semestre, donde se renovará el 50% de las empresas.

Las firmas que quieran sumarse a la licitación deberán cumplir una serie de medidas como presencia de buses eléctricos, uso de energía limpia, aire acondicionado, acceso para discapacitados y wifi.

Sin embargo, los 100 nuevos vehículos de Vule y STP que empezarán a operar en los próximos días contarán con el nombre Red y los colores blanco y rojo que lo caracterizará, además de los 490 buses Euro VI que ya están en las calles.

Junto con ello, La Moneda pagó 550 millones de pesos a la empresa Dittborn y Unzueta, a través de Chilecompra, por la asesoría comunicacional que determinó el cambio de nombre del Transantiago.

Respecto a la tarjeta Bip!, se renovarán 7.000 validadores en buses, además de permitir el pago vía celular y con tarjetas de crédito, lo que será implementado por las empresas Metro, Indra y Sonda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País