Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Presidenta RD cuestiona al gobierno de Bachelet por su rol en la agenda de género: “Le faltó audacia”

En la misma entrevista con El Mercurio, la diputada Catalina Pérez felicitó a Isabel Plá: "no sé si con otra ministra hubiésemos logrado un compromiso del Gobierno".

Por
Compartir

Durante el pasado 8M, la diputada y presidenta electa de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez se refirió a las políticas de la mujer que ha abordado tanto el gobierno actual como el pasado.

Principalmente, Pérez aclaró en EmolTV que el movimiento por la mujer “hoy en día no es de izquierda ni de derecha, es feminista“. Y bajo ese marco, aseguró que “han habido varias mujeres de derecha que han buscado instalar (la agenda) y dentro de sus mismos sectores abrir espacios“.

“Este tema está sobre la mesa y está forzando a todos los sectores políticos: desde la izquierda a suplir una deuda pendiente que teníamos con el feminismo y también desde la derecha, qué tanta concepción de reformas estructurales creen que hay que levantar”, señaló.

Es más, la parlamentaria aplaudió la labor de Isabel Plá, titular del ministerio de la Mujer y Equidad de Género: “Yo no sé si con otra ministra hubiésemos logrado un compromiso del Gobierno con la agenda mujer. Por ejemplo, el año pasado la ministra cumplió un buen rol dentro de su sector, podemos o no coincidir con las propuestas”.

En esa misma línea, Pérez tomó la instancia para criticar al gobierno anterior. “Estamos todavía dando al pelea para garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia, que es un debate que ahora se fue al senado pero que es un proyecto del gobierno anterior“, explicó.

Yo creo que al gobierno de Michelle Bachelet lo que le faltó fue audacia y visión para ponerse al frente de esta agenda“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País