Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

“Pueden dejar sus sinceras disculpas…”: Cariola y Vallejo se acuerdan de Piñera tras reportaje del NY Times sobre quema de ayuda en Venezuela

Una investigación del periódico estadounidense logró comprobar que un seguidor de Guaidó quemó uno de los camiones mientras buscaba impactar a la policía.

Por
Compartir

A semanas de lo ocurrido en la frontera venezolana, una investigación del New York Times logró concluir que el incendio de uno de los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela fue por una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó, quien buscaba impactar a la policía venezolana.

En ese entonces, todos apuntaron al Gobierno de Nicolás Maduro como principal responsable, incluyendo al Presidente Sebastián Piñera, quien declaró en redes sociales que “la dictadura de Maduro mostró su rostro más miserable y perverso, al reprimir y quemar los medicamentos y alimentos”.

Sin embargo, por su parte, la diputada Camila Vallejo sostenía el pasado 24 de febrero que “la derecha venezolana nuevamente protagoniza la quema de su propia ‘ayuda humanitaria’ para inculpar con fake news al Gobierno de Venezuela y justificar la invasión de guerra. Trump y Piñera mienten”, lo que le valió una ola de críticas.

Pero tras el artículo del medio estadounidense, fue una de las primeras en recordar dicho episodio, enviándole un recado al Mandatario. “Cuando la prensa chilena y el Presidente @sebastianpinera acusaban al gobierno venezolano de la quema de ayuda humanitaria, muchos salimos a desmentir. Ahora que el NYT confirma que fueron partidarios de @jguaido, ¿saldrán a pedir disculpas al mundo por mentir?“, sostuvo.

A ella se sumó la diputada Karol Cariola, quien se dirigió a las autoridades: “Pueden dejar sus sinceras disculpas a @camila_vallejo sin problemas. Se las leemos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País