Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Rodrigo Avilés y condena contra ex pitonero de Carabineros: “Yo creo que es bajo”

Félix Avilés, padre y abogado del afectado, cuestionó la sentencia, señalando que "es en términos comparativos una pena muy menor entendiendo que a un civil, por una fractura de un dedo a un Carabinero le asignaron 5 años".

Por
Compartir

La Justicia dio a conocer la sentencia contra Manuel Noya, el ex sargento de Carabineros que agredió a Rodrigo Avilés en medio de una marcha el 21 de mayo de 2015, al lanzarle a la cabeza el chorro del carro lanzaguas que conducía, lo que le generó graves lesiones al estudiante.

Así, Noya fue condenado a dos años de pena remitida y firma mensual, lo cual fue cuestionado por la víctima y su familia.

“Comprendiendo que hay un accionar de un ex funcionario de un institución que causa una lesión tan fuerte como una casi muerte de un ciudadano, no sé si creen ustedes que corresponde a lo que hoy día se sentenció. Yo creo que es bajo”, indicó Rodrigo Avilés a T13.

Junto con ello, aseguró que esta situación genera un mal precedente para situaciones similares a la que le tocó vivir hace cuatro años.

“El pasado 8 de marzo tenemos otro accidente de agresión similar a lo que fue la mía. Eso habla también de que necesitamos una reestructuración de Fuerzas Especiales y Carabineros o sino acciones como la mía o como lo que pasó el 8 de marzo seguirán reproduciéndose”, declaró.

Avilés hizo un llamado a reformular la formación en Carabineros, especialmente en Fuerzas Especiales, ya que 2hemos visto cómo históricamente hemos tenido heridos y muertos en este país. Lo tenemos hoy día y los vamos a tener siguiendo si no hay una reestructuración de los protocolos y de la formación de los carabineros mismos”.

Por su parte, Félix Avilés, padre y abogado del afectado, cuestionó la sentencia, señalando que “es en términos comparativos una pena muy menor entendiendo que a un civil, por una fractura de un dedo a un Carabinero le asignaron 5 años”.

Sin embargo, reconoció que conseguir una pena de presidio efectivo “era muy improbable. Para ser honestos públicamente, el presidio efectivo requería otros elementos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País