Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Superintendencia de Pensiones autoriza nueva AFP Uno con capital de 4.800 millones

De acuerdo a la normativa vigente, a partir de este 11 de marzo, la administradora tiene un plazo de 60 días para efectuar los trámites respectivos en relación a las Sociedades Anónimas.

Por
Compartir

La Superintendencia del ramo anunció que ingresará al mercado la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Uno S.A., tras aprobar los estatutos de la nueva sociedad, que cuenta con un capital inicial de $4.800 millones.

De acuerdo a la normativa vigente, a partir de este 11 de marzo de 2019, la administradora tiene un plazo de 60 días para efectuar los trámites respectivos en relación a las Sociedades Anónimas.

La autorización de existencia y aprobación de estatutos por parte de la Superintendencia de Pensiones está contenida en la Resolución Exenta N° E-237-2019, de fecha 8 de marzo de 2019, cuyo certificado es requisito obligatorio para que la nueva firma pueda continuar con los trámites requeridos para el inicio de operaciones.

Según se detalló desde la Superintendencia de Pensiones, la nueva administradora tiene un capital inicial de $ 4.800 millones, dividido en 480 millones de acciones de una misma serie, nominativas sin valor nominal. Del capital inicial, un monto de $ 1.200 millones se enteró en efectivo.

Luego de obtener el 19 de octubre de 2018 el certificado provisional de autorización para iniciar los trámites de constitución legal, con fecha 1 de febrero de 2019 los representantes de la nueva administradora solicitaron la autorización de existencia.

AFP Uno S.A. tiene como socios fundadores a la sociedad Tanza SpA., además de Mario Ignacio y José Manuel Álvarez Avendaño.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País