Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Van Rysselberghe se declara feminista pero desliza críticas: “Algunas se van al extremo”

Junto con eso, la senadora quiso dejar en claro que "el feminismo no es una bandera de izquierda" y lo ejemplificó con su partido, sosteniendo que "la UDI es uno de los pocos partidos que tiene una presidenta".

Por
Compartir

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe se refirió a la masiva marcha que se llevó a cabo el pasado viernes, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista con Radio Imagina sostuvo que “cualquier marcha que reivindique los derechos de la mujer, la no discriminación, la igualad salarial, va a contar con el apoyo del 50% de la población del país”.

La presidenta de la UDI, al ser consultada si se consideraba feminista, declaró que “si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí”.

Sin embargo, no dejó de lado algunas críticas contra el movimiento. “Algunas se van al extremo de querer superioridad o de cambiar el lenguaje, y yo no estoy de acuerdo con esas cosas”, manifestó.

Por otro lado, indicó que “el feminismo no es una bandera de la izquierda. Es como decir que la justicia social es un patrimonio de la izquierda”.

“Por ejemplo, la UDI es uno de los pocos partidos que tiene una presidenta mujer”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País