Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

VIDEO | “¿Quieres que te mate como a tu peñi?”: menor acompañante de Catrillanca revela crudos diálogos de Carabineros tras el asesinato

El joven de 15 años habló por primera vez en TV sobre lo ocurrido el pasado 14 de noviembre.

Por
Compartir

Fue en un reportaje de CHV Noticias el que reveló imágenes desconocidas hasta el momento del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui.

En él, el menor de 15 años que acompañaba al comunero habló por primera vez en televisión respecto a lo ocurrido en ese entonces, dando cuenta del duro trato que recibió de los funcionarios del GOPE de Carabineros.

El joven aseguró que luego de que Catrillanca recibiera los disparos y quedara tendido sobre el tractor, saltó para bajarse de él y, con las manos en la cabeza, quedó de espalda a los uniformados. Ahí, Raúl Ávila lo retiene en el suelo. “Apuntado en la cabeza me tenía”, contó.

Con una amarra plástica lo esposaron y pese a que un funcionario sugirió sacárselas, no ocurrió, por lo que al ser trasladado a Ercilla, tenía las manos hinchadas. “No me circulaba la sangre y yo les dije por favor que me soltara las amarras porque ya no sentía las manos. Y el paco me dijo ‘déjalo al hueón no más’. Y después me las fueron a soltar”, relató.

Camino a Ercilla, iba acompañado del sargento Ávila en la parte trasera del carro policial y notó un movimiento extraño que realizó con la cámara que llevaba puesta y que debía grabar en todo momento. “De repente sacó la cámara que tenía en el casco. Yo vi que la abrió, sacó una cuestión chica, se la metió en el bolsillo y sacó otra. Y apretó el botón rojo para grabar de nuevo, se la puso así, que me quedó mirando y me dijo: ‘¿qué mirái, cabro culiao?, ¿o querís que te mate como tu peñi?’, me dijo”.

Una vez en la comisaría, “yo les preguntaba a los Carabineros, “Oiga ¿ha sabido algo de mi peñi?’, ‘¿Cuál? El que matamos?’”, recordó.

Ante eso, consulta: “¿La verdad si…?”. “‘Pero si es verdad po, hueón’, me decían, ‘si lo matamos’. Esas fueron las palabras de un Carabinero de Ercilla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País