Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

VIDEO | Respuesta de Mónica Rincón a seguidor de Kast que la acusó de ser “periodista de ultraizquieda incitadora al odio” se hace viral

Todo a raíz de la editorial que publicó hace unos días respecto a la desigualdad entre hombres y mujeres en Chile.

Por
Compartir

La semana pasada, en el especial 8M realizado por CNN Chile y CHV Noticias, la periodista Mónica Rincón realizó una editorial que tituló “La revolución feminista será doméstica o no será”.

En ella, postuló que “todos deberíamos dar la pelea por cambiar una cultura injusta, que nos desvaloriza y que al final alimenta y permite la violencia de género. Porque ellas no mueren ni por celos ni por amor. Porque el machismo mata. Porque hay muchas que ya no están”, lo que generó varias reacciones en redes sociales.

“A ti, hombre, te invito a reflexionar: ¿cómo te sentirías si nunca un hombre hubiera sido ministro del Interior, presidente de la Corte Suprema o Comandante en Jefe? ¿Si caminaras con miedo en la calle? ¿Si te pagaran menos por el mismo trabajo de tu compañera? ¿Si aunque juntes igual dinero que una mujer, tu pensión fuera 15% inferior? ¿Si después de trabajar fuera de casa a ti te esperara más trabajo y a ella ver tele? ¿Dirías “ya, pero hemos avanzado”? ¿Qué responderías al “le ponen color”?”, expresó.

Una de las críticas provino de un usuario de Twitter de ultraderecha que se ha declarado seguidor de José Antonio Kast y que replica mensajes de Jair Bolsonaro y Donald Trump. Incluso propuso al ex diputado UDI como Presidente de la República y ha dedicado palabras para el fallecido Pinochet.

Respecto a la columna de Rincón, sostuvo que la “periodista de ultraizquierda” estaba “incitando al odio, a la perversión, a la inmundicia, a la burda ideología de género y feminismo, al aborto”.

Ante esto, la presentadora de CNN Chile le indicó: “En verdad qué perversa yo, cómo pude pedir igualdad de sueldos o cocrianza. Qué odioso de mi parte solicitar que no sigan matando mujeres, es mucho más pacifico aguantar los femicidios y llamar a una mujer odiosa”.

“PD: si hubiera visto columna sabría de qué hablé”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País