Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2019

Gobierno pide control preventivo de identidad a mayores de 14 años y registro de pertenencias

Cecilia Pérez detalló que se busca "permitir el registro sin necesidad de indicio, y aquí hablamos de accesorios, de automóviles, de vestimenta".

Por
Compartir

La vocera Cecilia Pérez profundizó el anuncio realizado por Sebastián Piñera, quien indicó que en los próximos días ingresará al Congreso un proyecto para modificar la actual Ley de Control Preventivo de Identidad.

Pérez indicó que se buscara que la medida se aplique a los menores de edad y que también se permita que Carabineros registre a las personas controladas, aún cuando no exista indicio alguno de ilícito.

“Hoy creemos que la actual ley de control preventivo de identidad tiene que tener modificaciones que permitan, no solamente y eventualmente, ampliar la edad para que las personas puedan ser objeto del control de identidad, y estamos hablando eventualmente de mayores de 14 años, sino que también permitir el registro sin necesidad de indicio, y aquí hablamos de accesorios, de automóviles, de vestimenta. Es súper claro, quien nada hace, nada teme”, indicó en declaraciones recogidas por La Tercera.

La actual norma legal está vigente desde 2016 y permite a la policía civil y uniformada a verificar la identidad de las personas mayores de 18 años en lugares públicos y en lugares privados de acceso público.

Frente a esto, el senador PPD Felipe Harboe fue claro en señalar que “no están dadas las condiciones para una ampliación” de la normativa.

“En 2018 se realizaron 550.000 controles de identidad, de los cuales sólo un 6% derivó en una detención y aún no sabemos cuántas de esas detenciones generaron consecuencias procesales”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País