Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Camila Vallejo enumera todos los episodios de Van Rysselberghe antes de que se declarara feminista

"Su feminismo se parece mucho al patriarcado" aseguró la parlamentaria del Partido Comunista luego de las declaraciones de la presidenta UDI.

Por
Compartir

A primera hora de la mañana de este lunes, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe se declaró feminista en Radio Imagina, solo “si entendemos el feminismo como la igualdad de los derechos de las mujeres, evidentemente que sí”.

Horas más tarde, y en conversación con La Segunda, profundizó en sus declaraciones, sosteniendo que “como mujer puedo decir lo difícil que es salir adelante en un mundo construido por hombres. Eso debe cambiar”.

Me declaro profundamente feminista y las banderas del feminismo no se las vamos a entregar a la izquierda, porque en la derecha hay muchas mujeres que buscan sentirse representadas. De lo que se trata es de la lucha por la igualdad de las mujeres con los hombres”, agregó.

Sus palabras fueron cuestionadas por la diputada Camila Vallejo, quien planteó que el “feminismo” de la presidenta de la UDI “se parece mucho al patriarcado”.

“Jacqueline Van Rysselberghe, la que retrasó por un año el proyecto contra el acoso sexual cuando presidía Comisión de DDHH, la que se opuso a la píldora del día después, la que permanentemente legisla contra las mujeres y su orientación sexual. Su “feminismo” se parece mucho al patriarcado”, sostuvo la parlamentaria del PC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País