Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Catrillanca: profesoras que denunciaron robo de vehículos no llegaron a comisión investigadora

El presidente de la instancia, Ricardo Celis, se abrió a la posibilidad de realizar una sesión secreta para que comparezcan las docentes.

Caso Catrillanca: profesoras que denunciaron robo de vehículos no llegaron a comisión investigadora
Por 12 de Marzo de 2019

La comisión investigadora por la muerte de Camilo Catrillanca sesionó este martes y esperaba contar con la presencia del director del Cesfam donde fue atendido el comunero mapuche, además de las las profesores que denunciaron el robo de autos que inició el procedimiento policial en Temucuicui. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a la instancia.

El presidente de la comisión, el diputado Ricardo Celis, informó que las docentes entregaron dos versiones para jusitificar su inasistencia: “Una que tiene que ver con el temor esgrimido por ellas. Pero también hay argumentos que me parecen inaceptables, por lo que puedo presumir que no hay voluntad de parte de las profesoras o de las personas que participaron ese día en la atención médica de Camilo Catrillanca, de alcanzar la verdad”.

“Creo que hay que hacer los esfuerzos, se les avisó con anterioridad. Hay que generar la convicción de que esta comisión les va a dar la seguridad física y de secreto, de ser necesario, para que concurran a la sesión”, agregó el diputado, según lo informado por ADN Radio.

De esta manera, Celis se abrió a la posibilidad de llevar a cabo una sesión secreta para que las profesoras entreguen su versión de lo ocurrido, ya que el asalto denunciado “es el hecho que gatilló el procedimiento policial”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día