Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Comisión de Salud del Senado aprueba norma de donación de órganos por afinidad

"En Chile hay cerca de cuatro mil personas esperando un órgano compatible para trasplantarse y, si no lo reciben, buena parte de ellos va a morir este año", asegutó el senador Girardi.

Por
Compartir

La comisión de Salud del Senado aprobó de forma unánime el proyecto de ley que amplía la donación de órganos entre personas vivas y permite que se pueda realizar entre parientes por afinidad, como por ejemplo entre cuñados.

Tras esta decisión, el presidente de la instancia, senador Guido Girardi, señaló que “con el objetivo de incrementar el número de trasplantes y salvar vidas creamos este proyecto que amplía la donación cruzada de parientes consanguíneos y que permite la donación entre personas que no están ligadas de manera genética, pero que tienen afinidad como cuñados”.

“Debemos crear las condiciones y exigencias para que estas donaciones en Chile siempre sean altruistas, es decir gratuitas y sin ningún tipo de pago o negocio asociado”, agregó el parlamentario del PPD.

Además, Girardi indicó que “algunos especialistas han planteado el legítimo temor que se vaya a abrir la puerta al tráfico, pero les quiero dejar absolutamente claro que se establecerán las medidas pertinentes para que aquello aquí no ocurra”.

“En Chile hay cerca de cuatro mil personas esperando un órgano compatible para trasplantarse y, si no lo reciben, buena parte de ellos va a morir este año”, concluyó el senador Girardi.

Tras la aprobación de la comisión de Salud, ahora la iniciativa deberá pasar a la Sala donde será votada en general para luego seguir con su trámite legislativo en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País