Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Conscriptas del Ejército denuncian acoso sexual de un sargento en Antofagasta

Una de ellas presentó una denuncia en Carabineros, la que terminó siendo archivada por la Fiscalía.

Por
Compartir

Dos conscriptas que realizaban su servicio militar denunciaron a un sargento por acoso sexual, tras hechos que ocurrieron durante el año pasado.

Según lo que relataron a Cooperativa, K.V.B.V. de 19 años, reveló que uno de sus superiores le preguntó “¿cómo te gusta: fuerte o suave? ¿Cómo te gusta que te pongan?”, y que con miradas insinuantes la invitó a salir.

Otra de las denunciantes, M.P.S.C. de 18 años, aseguró que el cuestionado sargento la invitó en varias ocasiones a beber alcohol, pero que no lo denunció por temor a represalias en el regimiento. “Ante esto me corría para el lado y me quedaba callada: soy soldado conscripto no más y me sentí mal porque soy mujer”, aseveró.

Tras no recibir respuesta alguna por parte de la Primera División del Ejército, K.V.B.V., presentó el pasado 27 de octubre una denuncia por acoso en Carabineros, la que fue derivada a la Fiscalía Civil donde la causa fue archivada.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, explicó que “en casos como este se activa el sistema de investigación, pero a través de las diligencias y especialmente de la declaración de la víctima, donde se podría determinar si el hecho es constitutivo de un delito”.

A través de un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas, la Primera División de Ejército señaló que “una vez tomado conocimiento por parte de sus mandos de los hechos denunciados, y al tratarse de una posible situación constitutiva de delito, se dispuso, por parte de la institución, realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Militar de Antofagasta, la cual se encuentra en proceso investigativo”.

“Se instruyó una investigación sumaria administrativa para determinar la veracidad y responsabilidad de los hechos denunciados, instancia que se encuentra en etapa de cerrada, no encontrándose antecedentes suficientes en la causa que permitieran comprobar los antecedentes denunciados”, agregaron.

Antes de cerrar, rechazaron este tipo de situaciones, además de reiterar el apoyo e instrucción que existe dentro de la institución para prevenir estos hechos y canalizar las denuncias de acuerdo a los protocolos establecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País