Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2019

Control Preventivo: Huenchumilla se niega a entregar más facultades a Carabineros

"No creo que el combate de la delincuencia parta por esa medida, porque finalmente eso afecta a la gente más modesta”, declaró el senador y ex intendente de La Araucanía.

Por
Compartir

El senador DC Francisco Huenchumilla expresó su negativa a rebajar la edad del control de identidad propuesto por el Gobierno, agregando que no está disponible para darle más facultades a Carabineros, a quienes, dijo, hoy no les cree.

El presidente de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, fue claro en rechazar el anuncio del Gobierno sobre el tema de rebajar la edad para el control de detención de las policías, indicando que antes de analizar ese punto, se debe reorganizar a Carabineros.

“Personalmente, hay una cosa previa que tenemos que resolver como país que es la reorganización de Carabineros. No estoy disponible para darle más facultades a Carabineros mientras no hagamos la reorganización que esa institución requiere, porque hoy día yo no le creo a Carabineros”, explicó el legislador DC.

En relación a la propuesta del Ejecutivo de comenzar el control preventivo desde los 14 años, el senador sostuvo que no le gustan los controles de identidad en una sociedad libre.

“No creo que el combate de la delincuencia parta por esa medida, porque finalmente eso afecta a la gente más modesta”, declaró.

Finalmente, el parlamentario agregó que las tecnologías específicas podrán conversarse en su momento, pero el diagnóstico central es que hay un problema político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País